.

El Estado de un país arruinado

https://i.ytimg.com/vi/VWOHlnp_vnA/maxresdefault.jpg

Hace muchos años, la ministra de Sanidad de un país africano defendió que la ingesta de ajo y limón era eficaz para luchar contra el SIDA. Con similar rigor científico, casi todas las comunidades autónomas españolas exigen hace año y varios meses, el uso de mascarillas al aire libre aunque esté usted completamente solo en la calle o en mitad del campo. La medalla de oro en esta competición de estulticia “transversal” (pues no conoce fronteras de partido) le corresponde probablemente a Galicia y Andalucía, que obligan a circular con mascarilla hasta por la playa, ocurrencia propuesta por el político de turno a los “expertos” y no al revés, lo cual es muy revelador. Naturalmente, esto espanta al turismo (que cancela sus reservas y se va a Portugal, Grecia o Italia), tanto por su insalubre incomodidad como por miedo, pues da a entender una situación gravísima que no se corresponde con la realidad epidemiológica española.
Vean el ridículo caso andaluz: con una población de 8,5 millones de personas, cuando escribo estas líneas sólo hay 37 hospitalizados, 7 en UCI y ningún muerto por Covid desde hace 10 días. 
La naturaleza absolutamente grotesca y abusiva de tales imposiciones me parece tan evidente que huelga mayor comentario. Con pocas excepciones (como Madrid), España se va transformando en una orwelliana dictadura del absurdo en la que su clase política, preocupada más por sus intereses que por el bienestar del ciudadano, le impone pesadas cargas sin ningún propósito salvo cubrirse las espaldas.

En realidad, esta repentina, acientífica y opresiva histeria autonómica que obliga a los ciudadanos a usar mascarillas al aire libre sin nadie cerca es una farsa que no comparte ningún país de Europa: Francia obligará a utilizar mascarillas sólo en lugares públicos cerrados a partir de agosto, como hacen Alemania, Italia y otros. En Inglaterra sólo es obligatoria en el transporte, los supermercados y las tiendas, y los países nórdicos se limitan a recomendar su uso en espacios cerrados.
Corea del Sur, paradigma de lucha contra el coronavirus, sólo obliga a utilizar mascarillas desde junio en el transporte público. ¿Por qué? Como detallé en un artículo anterior (ver El miedo como instrumento de poder, EXPANSIÓN 2 de junio de 2020), varios estudios concluyen que los contagios por coronavirus se producen casi en su totalidad en espacios interiores, sobre todo aquellos que están concurridos y poco ventilados, muy principalmente los hogares (por ejemplo, durante un confinamiento), los hospitales, las residencias y el transporte público. El aire es un fluido en constante movimiento lo que dificulta el contagio en el exterior, donde además el ingente volumen de aire por individuo disipa la concentración de carga viral. Además, varios estudios apuntan a que el virus es sensible a aumentos de temperatura y radiación solar ultravioleta, que según un grupo de virólogos y astrofísicos italianos inhabilita el SARS-CoV-2 al 99% en cuestión de segundos (el Homeland Security norteamericano concluye algo similar).

El pueblo que justifica las cadenas pronto acabará esclavizado. Tras la caprichosa imposición del bozal, ¿por qué no el collar, la correa y el chip localizador?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es g01.gif

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/10/edc8d331-protesta-640x426.jpg

MOVILIZACIÓN MULTITUDINARIA EN LONDRES, 20 DE MARZO DE 2021 | LA MENTIRA OFICIAL DESCUBIERTA

La MENTIRA OFICIAL ya HA SIDO DESCUBIERTA, mientras en otros países como España, la población sigue aletargada con el PÁNICO Y MIEDO que instrumentalizan los comprodos MEDIOS DE DESINFORMACIÓN OFICIAL. Pronto caerán y PEDIREMOS RESPONSABILIDADES PENALES.

Efectos adversos de las vacunas

https://static.dw.com/image/55970655_303.jpg

TimoColza y CoronaTimo, dos estafas tan semejantes

Por Luys Coleto

Dadivosas porciones del ochentero Timosida, unas migajas de gripe A (2009-10) y, con posterioridad, agreguen potentes fragmentos del nacional pufocolza. Y nos avecinamos, casi milimétricamente, a la farsa covid. Son los derrapes de las falsas banderas militares. Y de los servicios secretos. Finalmente, con un poco de esfuerzo, se desmantelan con suma facilidad los criminales circos: poseen más agujeros que un colador.

Colza, nos asesinaron, eso es todo

Rememoremos. Jamás fue el aceite de colza el causante de nada (como en la actualidad, el inexistente – por no aislado – Sars-Cov-2 es el responsable de nada). Dicho aceite nunca fue el agente causal de enfermedad alguna. Casi cuatro decenios de ocultación, mentiras e ignominia. Nunca fueron las anilinas y anilidas del aceite de colza desnaturalizado importado de Francia las causantes de la neumonía o síndrome tóxico, sino los organofosforados presentes en los pesticidas. De hecho, los primeros compuestos organofosforados, como el Tabún, el Sarín y el Somán, fueron desarrollados por el doctor Gerhard Schrader y su equipo, que trabajaban como químicos en la criminal Bayer.

En definitiva. Guerra química. Guerra bacteriológica. Experimentar con tu propia población. O, directamente, asesinarla. Lo que nunca han dejado de hacer las demoniacas élites. Sobreabundancia de manipulaciones y falsedades y disfraces de que fue objeto la investigación científica, esencialmente epidemiológica, para dar apoyo a la hipótesis oficial e impedir la apertura de líneas alternativas. Todo tan familiar. Tan actual. No hay más cera que la que arde. Y volvamos a recordar a Mark Twain, cuantas veces haga falta. “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”. Dolorosa realidad, pero realidad al fin y a la postre.

Pacto de silencio

Nuestros compatriotas fueron vilmente asesinados. Y engañados. Como siempre. Se pergeñó un origen de las muertes/asesinatos diferente al real. Falsa bandera militar, pues. Patrañero y falsario relato paralelo sobre el aceite de uso industrial que unos avispados zascandiles vendían en los mercadillos de los barrios humildes para uso doméstico. Fastuosa y abracadabrante cortina de humo. Desvío de la atención del foco, abyecta manipulación de los veraces hechos.

Los mass-mierda de entonces cumplieron a la perfección con su labor de ocultación en beneficio de los amos del mundo en la sombra. Los políticos, ídem, desde Carrillo hasta Fraga pasando por Suárez. Los esbirros togados, más de lo mismo. Todas las élites silentes. Conspiración de manual en la que intervinieron los poderes políticos, médicos, económicos y militares, claves como siempre. Todos callados. Pacto de silencio, como en tantos, turbios e innúmeros asuntos. Lo mismo que está sucediendo hoy con la fantasmal falsa pandemia del coronavirus. Incluidos, cómo no, por supuesto, Organización Mafiosa de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (los CDC yanquis).

Antaño hubo más nobleza y más cojones

A diferencia del presente timo, en aquella ocasión hubo bastante gente noble. Antonio Muro Fernández Cavada, directo del madrileño Hospital del Rey. Ángel Peralta Serrano, jefe de Endocrinología en La Paz. El célebre forense Luis Frontela Carreras. El médico militar, teniente coronel, Luis Sánchez Monge Montero. El doctor Enrique de la Morena. El doctor Edwin M. Kilbourne. El matrimonio de médicos María Jesús Clavera y Javier Martínez. Y memento indelebles palabras de la doctora Clavera. “Cuando oigo la palabra científico me da alergia, cuando oigo la palabra ´experto` me entran escalofríos. La ciencia es muy bella, pero es corrompible”. El letrado Juan Franciso Franco. Incluso medios, Cambio 16 dirigido a la sazón por José Oneto. Incluso El País mostró simpatías hacia el Dr. Muro. Y, desde luego, Gudrun Greunke, Jörg Heimbrecht y Andreas Faber Kaiser, con sus respectivos y clarificadores libros.

Primera hipótesis

De acuerdo con estos investigadores independientes, no existe ningún tipo de dato, ni epidemiológico ni toxicológico, que señale que fue el aceite. Por contra, este reducido grupo de discrepantes apunta que la causa de la intoxicación fue debida a la mala utilización de productos organofosforados, que se utilizaron en una plantación de tomates en Almería. Concretamente, pesticidas de la FARMAFIA Bayer, específicamente los pesticidas Nemacur-10, Oftanol y otros combinados usados en una inmueble de Roquetas de Mar (Almería). Una mezcolanza de los denominados Fenamiphos e Isofenphos.

La mayoría de estos disidentes sospecharon que no sólo habría habido una negligencia en el uso de pesticidas por parte de un agricultor, sino que la intoxicación podría haber sido el resultado de un experimento militar perfectamente administrado. Sea como sea, en lo que sí concuerdan acuerdan estos investigadores es que las distintas administraciones e instituciones nacionales e internacionales que tenían el deber de aclarar la exacta causa de la intoxicación exhibieron enormísimo interés en que jamás se supiera la verdad. Lo dicho, maligno pacto de silencio. Hasta el infinito y más allá. Y hasta hoy. Y por siempre.

Segunda hipótesis, vuelta de tuerca

Perfectamente plausible. Operación Lamentación. 8 de abril de 1981. Noche cerrada, un avión Hércules KC-130H toma tierra en la base aérea de la terrorista OTAN de Torrejón Ardoz, territorio español invadido por los yanquis, tal las otras tres bases ocupadas. En principio, falaz versión oficial, el avión militar forma parte de la operación de apoyo a la visita del secretario de Estado norteamericano, general Alexander Haig, prevista para ese mismo día. Horas después, ciertamente, aterrizaba en Barajas (Madrid) el avión oficial del general Haig, procedente de Oriente Medio. El vuelo llegó con más de dos horas de retraso. Haig, en representación del gobierno de Reagan, traía la misión de renegociar el Tratado Mutuo de Amistad y Cooperación entre España y USA, firmado en 1976.

Y, como dijimos, a la una de la madrugada dicho avión Hércules fue descargado. Los dos contenedores fueron trasladados a sendos camiones. En el exterior de cada uno de los contenedores podía leerse “Material desinfectante”. Sic. La carga real, en cambio, eran 6.250 kilos de tomates, todavía verdes, procedentes de Fort Detrick. Y recordemos – pertinente es – que Fort Detrick es una instalación del Comando Médico del ejército yanqui localizada en Frederick, Maryland. Uno de los laboratorios militares en los que se trabaja, entre otras cosas, en la manipulación genética. Y en las citadas guerras, químicas y bacteriológicas.

Los tomates, de la variedad Lucy, contenían un potente veneno sistémico; es decir, un tóxico introducido a través de la raíz de la planta, que terminó por ser asimilado por el fruto. El tóxico era un organofosforado del grupo fenamiphos (4 – (metiltio) – m – toliletilisopropilamidofosfato). Una vez en el interior del fruto se transforma en un fitometabolito de feroz agresividad. Al penetrar en el cuerpo humano, el potente veneno – inhibidor enzimático – provoca, entre otros efectos, una neuropatía periférica, acompañada de atrofias musculares y deformaciones en las extremidades superiores. Existe, por supuesto, un elevado porcentaje de posibilidades de provocar el fallecimiento del enfermo.

La deletérea carga, pues, días después, fue deliberadamente repartida por los servicios secretos yanquis entre diversos mayoristas que, a su vez, vendieron los tomates en los mercadillos ambulantes de Madrid y alrededores (Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Carabanchel, Coslada, Alcorcón, Getafe y Hortaleza, entre otros: tan Corredor del Henares, idénticos lugares de la gran farsa, probablemente OTAN: 11-M). Desde Madrid el cargamento de tomates se propagaría a otras provincias españolas.

Y brota el macabro resultado de la llamada Operación Lamentación: 3.000 muertos (346 según las cifras oficiales) y más de 20.000 afectados (18.500 según las cifras oficiales). Por supuesto, el ensayo de guerra química nunca ha sido reconocido por las autoridades norteamericanas y españolas. Y por supuesto, no lo duden en el Hércules que transportó la carga envenenada se hallaba también el correspondiente antídoto, consistente en un oponente de la acetilcolina.

Asesinando, literal y metafóricamente, a quien no aceptó la versión oficial

El libro El montaje del Síndrome Tóxico de los antedichos Gudrun Greunke, Jörg Heimbrecht fue retirado de las librerías una semana después de publicarse. Los doctores María Jesús Clavera y Javier Martínez fueron despedidos de forma fulminante de la Comisión Epidemiológica del Síndrome Tóxico poco después de presentar sus datos en la reunión de la OMS y nunca más pudieron trabajar como epidemiólogos. El citado abogado Juan Francisco Franco, decenas de llamadas amenazantes. El heroico doctor Antonio Muro Fernández Cavada, que defendió la tesis de un envenenamiento por vía digestiva, fue cesado en su cargo como director en funciones del Hospital del Rey. Posteriormente, falleció en 1985 víctima de un cáncer de pulmón que muchos sospechamos que fue intachablemente inducido. Y pocas semanas después de la publicación en Cambio 16 del reportaje Un producto Bayer envenenó España, José Oneto tuvo que de dejar la dirección de la revista.

https://i.ytimg.com/vi/nhEOgwm0_lw/maxresdefault.jpg
https://www.redaccionmedica.com/images/enfermedades/efectos-secundarios-vacunacion.jpg
https://estaticos.efe.com/efecom/recursos2/imagen.aspx?-P-2fL4Jfo8HOMgRrTPTjyn68eYbtg5-P-2bLdfPQ4TncnkXVSTX-P-2bAoG0sxzXPZPAk5l-P-2fU5UQdufN8Tt-P-2bql6ekTw12EccQ-P-3d-P-3d
https://img.blogs.es/sareb/wp-content/uploads/2019/06/Ciudad-de-los-ninos-Francesco-Tonucci.jpg
https://superduque.files.wordpress.com/2021/04/98cda-francisco2bde2bquevedo.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador-dorado.png

36 comentarios

  1. The truth will soon come out my friend and the lies will be exposed.. Our own health secretary has been summoned to appear in court over unfair treatment of lockdowns.. And more court cases pending here in the UK ….
    Sending thoughts your way this Easter Weekend.. ❤

    4 abril, 2021 en 23:55

    • Pa que sirvió la vacuna…
      METALES PESADOS EN VACUNAS
      https://loveotv.com/v/Lonyiu
      El aluminio y el mercurio forman parte de muchas vacunas modernas. Aquí vemos lo que sucede cuando ambos metales pesados tóxicos forman una conexión entre sí.
      Se puede imaginar lo que sucede en el cuerpo de un niño cuando se vacunan con estos “estabilizadores” uno tras otro.

      7 abril, 2021 en 13:32


  2. Tarde o temprano tendremos que luchar, luchar por nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestro país contra todos esos perros de la política que nos vendiereron…
    https://loveotv.com/v/peLPDl
    SOBRE LAS VACUNAS

    5 abril, 2021 en 12:07

    • 5 abril, 2021 en 14:24

    • 8 abril, 2021 en 12:57


    • España, un país arruinado
      Dijo Jim Rohn que somos el promedio de las cinco personas con las que más tiempo pasamos. Tiene sentido, porque también alguien afirmó que todo se pega, menos la hermosura. Aunque estoy convencida de que también la belleza, en el más amplio sentido de la palabra, se contagia. Menos mal.

      Elegimos, o deberíamos, a las personas que nos rodean. La amistad es, como todo lo importante de la vida, producto de una decisión. La de convertir el rato que andamos por el planeta en una experiencia apasionante y divertida.

      Estamos hechos de tiempo, de nada más. Quienes lo pasan con nosotros son definitorios a la hora de que valga la pena. Acercarnos a personas a las que nos gustaría parecernos es la manera más fiable de ser quienes queremos ser.

      Hay quien no tiene amigos, y lo escribo y siento una tristeza desoladora. La vida es una mierda si no hay testigos ni compañía. Algunos sentencian que la gente es mala por naturaleza y que todo lo que no sea soledad es una mala compañía.

      Otros, en medio de la multitud, están más solos que la una. Sería el caso de los que, en lugar de amigos, se juntan con esbirros.

      Todos conocemos alguno de estos. Individuos que se aprovechan de por el interés te quiero Andrés para que no les lleven la contraria. Yo te doy una posición, dinero, trabajo, estatus y tú me lames los tobillos.

      Pasa en las empresas, pasa en las parejas, pasa en la política. No hay nexo más irrompible (ni más deprimente) que el que se basa en las razones equivocadas. Me trago lo que me eches con tal de quedarme aquí.

      Cuántas veces me habré preguntado, ante la última salida de tiesto de algún gobernante, si no tiene a nadie cerca que le diga que por ahí no, que se te está yendo, que estás diciendo unas gilipolleces sin parangón.

      En estos tiempos pandémicos que nos ocupan, por ejemplo, ha quedado patente que ninguno de los que decide tiene un amigo científico que le arree un par de hostias a base de evidencias. Una pena, la verdad, así nos va.

      La amistad adulta debería ser la fuente de conocimiento emocional que no adquirimos en su momento. La que pone de manifiesto qué es lo importante de la vida. La que nos hace merecedores de amor por el simple hecho de existir. La que escampa nuestros autosabotajes continuos, nuestros miedos.

      No estoy de acuerdo con quien afirma que todo lo que admiramos u odiamos en los demás está en nosotros. La admiración que sentimos ante el amigo organizadísimo, ante el que rebosa calma, ante el que cocina que te mueres no tiene nada que ver con, en este caso, mis nulas cualidades en esos aspectos.

      Y si nos jode la mentira, el racismo o la falta de empatía, es porque son rasgos totalmente opuestos a nuestros valores.

      Volviendo a la mierda marciana en la que estamos inmersos, y volviendo a los que mandan, insisto (como ya hice en otra columna) en que no estaría mal que, aparte del miedo, compartieran algún antídoto para el desastre emocional en el que nos vemos inmersos. Porque un país deprimido es un país arruinado, señores.

      Podrían empezar por destacar lo esencial del contacto humano, sea piel mediante, o pantalla mediante, o lo que sea mediante. La amistad nos salva la vida, es el clavo frío al que agarrarse. La fórmula para ser quienes queremos ser en una situación que nunca imaginamos.

      8 abril, 2021 en 22:48

    • 6 mayo, 2021 en 19:53


  3. A nosotros nos quitan el derecho a respirar, ellos van a sus juergas sin bozal…

    5 abril, 2021 en 12:33


    • A esos asustaviejas no los cree ya ni Dios,,,

      5 abril, 2021 en 15:21


  4. Politicos de mierda
    Ya ni Dios os cree el engaño del coronatimo !!!

    5 abril, 2021 en 12:51

  5. Una paciente gritando “Corona-timo” en un centro de salud
    La usuaria acusa a los sanitarios del centro de salud de “asesinos” y cómplices de la “plandemia”

    5 abril, 2021 en 13:02


  6. Por qué la política española es una mierda

    Perdón por la malsonancia del título, pero creo que muchos estamos de acuerdo en que tal y como está montada la política española es imposible avanzar. ¿O quién no se ha quejado nunca del “y tú más”? ¿O de que que los partidos se encierran en sus trincheras ideológicas y se tapan los oídos para todo lo que no sea lo que ellos dicen? Por no hablar de la razonable duda del papel del Senado o la demanda de listas abiertas en los partidos. Mejor no nos metemos en lo de la corrupción.

    Pero antes de adentrarnos en estos y otros muchos recovecos oscuros de nuestra democracia, empecemos por algo tan básico como el Parlamento. La que debería ser la sede de la soberanía popular y la institución reina de control al Poder Ejecutivo no es más que una perrera donde se ladra mucho y se hace más bien poco (también hay honrosas excepciones).

    La comparación, por poner un caso, con la Cámara de los Comunes británica es sencillamente bochornosa. Empecemos por la cabeza. El Congreso de los Diputados está presidido por un miembro del partido con más representantes en el hemiciclo. El Parlamento Británico lo dirige el speaker, un hombre elegido por amplio consenso (si no es unánime), que en el momento en que es elegido rompe relaciones con todos los partidos y que ni vota ni interviene en los debates. Esto es imparcialidad real (con todo el respeto al señor Posada).

    Además, la Cámara de los Comunes tiene unas dimensiones reducidas y forma rectangular, en contraste con los grandes hemiciclos a los que estamos acostumbrados en la Europa continental. Esta curiosidad viene marcada sin duda por la tradición británica, pero supone también que los debates tengan un cariz muy distinto a los de, por ejemplo, nuestro país (allí, la distancia física entre el Primer Ministro y el líder de la oposición es de apenas cinco metros). Si en el Congreso de los Diputados los parlamentarios tienen untiempo restringido de intervención, seguido de una réplica y una contrarréplica, la forma del Parlamento Británico hace que los debates sean mucho más ágiles, bonitos y sobre todo permiten que realmente se “dé caña” al Gobierno. Si no, que se lo pregunten al señor Cameron.

    Si un diputado británico quiere intervenir únicamente debe ponerse en pie y esperar a que el speaker le dé la palabra. Tampoco tienen límite de tiempo ni de veces en las que puedan intervenir. Igualito que los parlamentarios españoles que en todo el mes de octubre de 2014 hicieron dos intervenciones de media. Dos intervenciones en un mes (Cifras ofrecidas por el Congreso).

    Por no hablar de las votaciones. En España, el portavoz del grupo parlamentario hace un gesto (un dedo si hay que votar sí, dos dedos si hay que votar no, y tres dedos si hay que absternerse) y toda la bancada pulsa el botón sin saber muchas veces a qué están dando su respaldo o rechazo. En el Reino Unido o en EEUU, en cambio, no existe esa disciplina de voto y hay que ganarse los apoyos por persuasión (negociación) con propios y extraños.

    Esto último nos lleva a otro de los cánceres de nuestro sistema político: lapartitocracia. En España los partidos -en especial los dos más grandes- parecen todopoderosos hasta el punto de que en las elecciones votamos unas siglas cuando deberíamos escoger uno a uno a los que van a ser nuestros representantes. Pero no, en vez de eso, listas cerradas (se nos imponen los diputados) y bloqueadas (se nos impone el orden de elección de esos diputados).

    Pero no solo los políticos son criticables. Hay un mecanismo de control importantísimo para una democracia que está dando síntomas de debilidad (esperemos que no intencionados). Y es que ¿por qué el diario El País no investiga acerca de los EREs de Andalucía o por qué ABC no desvela las corruptelas de Génova? Son sin duda los medios más cercanos a los partidos implicados. Tan solo El Mundo parece haber estado a la altura, eso sí, a un precio (que se lo pregunten al de los tirantes). La pregunta de fondo es: ¿por qué están tan politizados los medios en España? El Arponero Ingenuo nos daba la respuesta el otro día: en este país existe una “relación incestuosamente letal entre la prensa y el poder”.

    Pero tal vez el problema más grave de nuestra democracia sea el de que nuestros representantes no tienen la voluntad política necesaria para sentarse a dialogar alrededor de una mesa y llegar a acuerdos que den soluciones a los graves problemas que asolan nuestro país. Qué necesario sería recuperar el espíritu del consenso que caracterizó a la ahora tan denostada Transición, cuando todos los partidos políticos -desde el Partido Comunista hasta Alianza Popular- dejaron a un lado sus diferencias por el bien de España.

    5 abril, 2021 en 14:00

    • 5 abril, 2021 en 16:22

    • Ghttps://youtu.be/bMzD2lLsUeg
      EL GRAN CABESTRO

      8 abril, 2021 en 22:08

    • 6 mayo, 2021 en 20:00

      • 7 junio, 2021 en 12:50


      • Obligaron a cerrar, pero no dieron ayudas: en España los hosteleros se plantean demandar al Estado
        En el último mes, hemos visto una coordinación del sector de la hostelería para exigir responsabilidades ante los cierres parciales y totales que han impulsado las diferentes administraciones autonómicas en España. Su objetivo no es otro que hacer copartícipe a la administración de las pérdidas ocasionadas y que sean compensados mediante ayudas.

        Existen multitud de reclamaciones, por ejemplo, la plataforma SOS Hostelería que representa a 35.000 establecimientos hosteleros existentes en la Comunidad Valenciana, solicita a la Generalitat Valenciana varias medidas para paliar la situación.

        Las medidas están orientadas en tratar de aliviar la estructura de costes del sector. Tenemos la suspensión del pago del último trimestre de IRPF correspondiente a 2020, la suspensión del pago del último trimestre de IVA, la suspensión de todos los impuestos y tasas municipales en 2021 hasta que la pandemia no se dé por finalizada y la actividad económica no recupere su total normalidad, la suspensión de los pagos de servicios básicos de los establecimientos de hostelería como agua, luz y gas, haciéndose cargo el ICO y el Institut Valencià de Finances del pago de estos recibos y la paralización de cualquier normativa que afecte negativamente al sector de la hostelería como, por ejemplo, la Ley del Juego.

        Pero, estas exigencias habían caído en saco roto. Por ello, se ha buscado la vía judicial, es decir, demandar al Estado y las Comunidades Autónomas. Este mes, gracias a la plataforma LaHosteleríaDeTodos.org, que integra restaurantes, bares, cafeterías y tabernas se han interpuesto las primeras 50 demandas contra el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

        Incluso, desde la patronal representada por Hostelería de España, se estaría estudiando buscar el amparo de los tribunales para levantar los cierres y restricciones en el sector, tras la decisión Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de proceder a su apertura.

        Toda esa presión parece que ha surtido efecto. Ayer conocimos como el Gobierno ha dado su brazo a torcer y, tras un año del inició del Estado de Alarma, se ha anunciado un paquete de ayudas para empresas, pymes y autónomos cuantificadas en 11.000 millones de euros que se espera que el Ejecutivo apruebe en las siguientes semanas.

        Desde la hostelería, a falta de conocer la letra pequeña, se reclama que estas ayudas sean directas y a fondo perdido a través de una combinación de bajadas de impuestos y subvenciones.

        En ningún caso, en todo este tiempo, el Gobierno español ha tenido la consideración de emular a sus socios europeos para la concesión de ayudas específicas para el sector. Una situación que vendría marcada por considerar que existen unas mayores necesidades que atender por la vía presupuestaria y una situación financiera de partida de desequilibrio creciente en las finanzas públicas.

        Con los fondos europeos asignados, parece que hay margen financiero pero el plan de los 11.000 millones está pendiente de detalle. El Gobierno no ha comunicado nada de calado sobre esta medida, simplemente el Presidente Sánchez ha trasladado que irían destinados a reforzar la solvencia de los balances, retomar la actividad y contratar trabajadores.
        En un país de mierda llueve la inmundicia de sus líderes inútiles ladrones.

        10 junio, 2021 en 11:56

  7. Ilustre galeria de rateros
    Fuera politicos de mierda y engañabobos de telediarios

    5 abril, 2021 en 15:05

  8. 5 abril, 2021 en 15:36

  9. Perros a la carcel !!!

    5 abril, 2021 en 15:44

    • ¡Ilustre galería de rateros!
      ¡Fuera políticos de mierda engañabobos de telediarios e hijoputas reales!

      Un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes.

      Que yo me marche a otro lugar para seguir mis investigaciones no será una gran pérdida para España. No soy el Einstein de mi generación. Pero me desespera pensar en algunos físicos de mi edad que son ya referentes mundiales en las mejores universidades. Muchos de ellos soñaban con regresar un día a España. Teníamos la oportunidad de cambiar, al fin, la escuálida tradición científica de nuestro país. Nunca volverán.

      Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.
      A país de mierda reyezuelo de mojones…

      10 junio, 2021 en 12:10

  10. 5 abril, 2021 en 16:07

  11. 5 abril, 2021 en 16:36

  12. 🌻🌼🌷

    14 abril, 2021 en 23:05

  13. 21 abril, 2021 en 14:53

  14. 30 mayo, 2021 en 14:40

  15. 7 junio, 2021 en 10:26

  16. 7 junio, 2021 en 12:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s