.

Our Daily poison / Nuestro veneno diario

¡El café es un veneno mundial!

  La Conspiración del Café ¡Tienes que dejar de tomarlo ya!. Hay que pensar que en el terreno de la conspiración mundial, siempre se habló del azúcar como un producto completamente adictivo y lleno de polémica, ya que se relaciona con enfermedades mortales como el cáncer, y a la Azucarera como una de las compañías del lado oscuro de la élite oscura.

Pero nunca se mencionó el café, otro de los productos que, aunque no es tan consumido por niños de todo el mundo, si que lo es por millones de adultos constantemente y muchas veces al día.

Si te gusta el café, lo tómas habitualmente y siempre has creído en las recomendaciones y beneficios de esta adictiva bebida, seguro que cambias de opinión tras ver estos 13 datos que seguramente desconocías.

https://s28461.pcdn.co/wp-content/uploads/iStock_000018126642XSmall_Marian-Pentek.jpg

   “Se realizaron estudios isotópicos duales en sujetos humanos repletos de hierro para evaluar el efecto del café en la absorción de hierro no hemo. Una taza de café redujo la absorción de hierro de una hamburguesa en un 39%, en comparación con un 64% de disminución con el té, que se sabe que es un potente inhibidor de la absorción de hierro. Cuando se ingería una taza de café goteado o café instantáneo con una comida compuesta de ingredientes semipurificados, la absorción se reducía de 5,88% a 1,64 y 0,97%, respectivamente, y cuando se duplicaba la concentración del café instantáneo, el porcentaje de absorción de hierro descendía a 0,53. % No se produjo una disminución en la absorción de hierro cuando el café se consumió 1 h antes de una comida, pero se observó el mismo grado de inhibición que con la ingestión simultánea cuando el café se tomó 1 hora después. En las pruebas que no contienen alimentos, la absorción de hierro de NaFeEDTA disminuyó en la misma medida que la del cloruro férrico cuando cada uno se añadió a una taza de café. Estos estudios demuestran que el café inhibe la absorción de hierro de una manera dependiente de la concentración.”

¡El café es un veneno mundial!

https://i0.wp.com/www.revistamujer.cl/wp-content/uploads/2016/07/cafe-700.jpg

ABSTRACT

Coffee is one of the most widely consumed beverages in the world due to its organoleptic properties and its ability to keep individuals alert. However, its consumption is frequently associated with negative health effects. This paper reviews the most recent information about the relation between coffee and health. A number of epidemiological studies carried out in the last decade consistently show that coffee intake is related to a lower risk of type-2 diabetes, liver damage, and neurodegenerative diseases such as Parkinson. The mechanisms which could explain these observations are not clearly understood yet, but they could be related to the unique profile and high concentrations of antioxidants in coffee, particularly chlorogenic acid.

RESUMEN

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, debido a sus propiedades organolépticas y a su capacidad de mantener a los individuos en estado de alerta. No obstante, su consumo se asocia frecuentemente con efectos negativos sobre la salud. Este artículo revisa la información más reciente acerca de la relación entre el consumo de café y la salud. Varios estudios epidemiológicos desarrollados en la última década muestran en forma consistente que el consumo de café se asocia a un menor riesgo de diabetes tipo-2, daño hepático y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. Los mecanismos que podrían dar cuenta de estas observaciones aún no se comprenden completamente pero se podrían relacionar con el perfil específico de antioxidantes del café y con las altas concentraciones de éstos, en particular de ácido clorogénico.

15 comentarios

  1. Gracias por la información, Antonio. No sabía que el café también… Un fuerte abrazo.

    22 mayo, 2019 en 22:04

    • Hay tanta gente que muere de cancer, por ejemplo. que algunas de sus causas deben de ser cosas habituales, cafe, azucar, sacarina, etc etc…

      4 junio, 2019 en 23:09

  2. Qué vamos hacer ahora con el café? Si nos disminuye la absorción de hierro que es indispensable para producir la hemoglobina, entonces vamos a estar ante un gran problema si seguimos consumiendo café. Y en ocasiones lo ingerimos hasta tres veces al día. Es como para ponerse a pensar en tus datos que llevan una verdad contundente. En fin, primero es la salud. Una información muy detallada y de mucho interés, digna de tomarse en cuenta. Gracias por compartirla.

    22 mayo, 2019 en 22:23

  3. 23 mayo, 2019 en 0:33

  4. 23 mayo, 2019 en 0:42

    • Acabo de comentarlo y es totalmente cierto que este Glutamato se descubrió en Japón bautizado como AYI NO MOTO y luego de la ocupación USA INC. tras la rendición de dicho país, la Industria “Alimentaria” lo utilizó masivamente en América y en el resto del mundo hasta día de hoy

      19 febrero, 2020 en 8:56

  5. 23 mayo, 2019 en 0:43

  6. 23 mayo, 2019 en 1:00

  7. theburningheart

    Deje la carne hace casi 50 años, deje la sal y el azucar hace 5 años, al mismo tiempo empeze a vigilar los carbohidratos, ahora me informas que tengo que dejar el cafe…

    Pues habra que empezar a tomar hierro suplementario y comer mucha espinaca, porque el cafe no lo dejo!

    Saludos cordiales! 🙂

    29 mayo, 2019 en 21:38

  8. Ya he dicho que no bebo café, tampoco bebo cerveza, ni bebidas que tengan burbujitas, de modo que la infame cola, por cierto la marca esa no tengo claro que la haya bebido alguna vez en mi vida. Lo mio es el vino, a ser posible tintorro o de san Lucar… y sin el tintorro es malo agua del grifo, para rebajarlo. Como se hacía en Cádiz cuando yo era petit

    5 junio, 2019 en 0:21

    • Sabia decisión amigo Eulogio, a veces las cosas cotidianas de uso común pueden ser potencialmente mucho mas peligrosas de lo que parecen…
      Un abrazo.

      19 junio, 2019 en 0:59

  9. Es muy cierto que el café en una droga peligrosa como también lo es el tabaco el alcohol el adictivo Glutamato Monosódico, la variedad de químicos de la FARMAFIA e infinidad de sustancias legales o Ilegales, también existen otro tipo de drogas más sutiles se consumo masivo como la TELEMIERDA HIPNÓTICA HOLLYWOODIENSE INFANTILÓIDE, que además de idiotizar y programar a la audiencia, la mantiene en permanente TRANCE HIPNÓTICO y adeptos a la DIALÉCTICA HEGELIANA DE IZQUIERDAS CONTRA DERECHAS…

    19 febrero, 2020 en 8:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s